Volver a noticias

Jornada de presentación de resultados del proyecto: El cultivo de datos agrarios a disposición de un sector esencial

La Fundación COMPUTAEX ofrecerá, el próximo viernes 11 de diciembre, la jornada "El cultivo de datos agrarios a disposición de un sector esencial" en la que se mostrarán los resultados obtenidos en el proyecto CultivData, desarrollado en CénitS y centrado en el cultivo de datos para la eficiencia y la eficacia en la agricultura.

El evento comenzará a las 11:00 horas con el acto de apertura, en la que participarán Pablo García Rodríguez, Director General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura y José Luis González Sánchez, Director General de COMPUTAEX.

A continuación, Felipe Lemus Prieto, Responsable de la Unidad Funcional de Redes y Comunicaciones de CénitS, ofrecerá la ponencia "Proyecto CultivData: siembra, cultivo y recolección de datos para mejorar la eficiencia agraria", en la que dará a conocer en qué consiste el proyecto, explicando el trabajo realizado durante los últimos tres años, así como los resultados obtenidos y el trabajo futuro. Posteriormente tendrá lugar la conferencia "Plataforma Cultiv-Data: captación y visualización de datos agrarios", a cargo de Juan F. Bermejo Martín, Analista de aplicaciones y proyectos de CénitS, en la cual detallará la construcción de los sensores empleados en el proyecto, los despliegues ejecutados y el funcionamiento de la plataforma desarrollada.

El acto contará también con un panel de expertos de ámbito profesional y académico que responderán a la cuestión ¿Qué necesidades tecnológicas tiene nuestro sector agroalimentario para su transformación digital y ecológica? y expondrán su visión sobre el propio sector, la agricultura de precisión, y las últimas novedades en investigación, desarrollo e innovación. En este panel participarán: Pedro Clemente Martín, Director del Departamento de Ingenería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura; Francisco Llanos Mera, Agricultor; Fernando Llera Cid, Jefe de Sección de Investigación Principal en Cultivos Extensivos y Coordinador de Área de CICYTEX; Carlos Ortiz, Gestor del Departamento de suministros y agrícola de CASAT; y Francisco Plaza Casado, Presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro; siendo moderado por José Luis González Sánchez, Director General de COMPUTAEX.

Acceso libre, sin necesidad de inscripción previa, a través de Zoom:

https://zoom.us/j/99568830328

Ver agenda del evento.
Ver información sobre los ponentes.

Noticias relacionadas:

- COMPUTAEX analizará en una jornada virtual los resultados del Proyecto CultivData [Junta de Extremadura] [Noticias de Extremadura].
- Una jornada virtual analizará un proyecto de cultivo de datos para mejorar la actividad agraria [Diario Hoy


CultivData es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un porcentaje del 80%, dentro del Eje Prioritario 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación", prioridad 1.2. "Fomento de la inversión empresarial en I+i, desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior", objetivo específico 1.2.1. "Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras".