Volver a noticias

Mejora de la conectividad inalámbrica de las redes de sensores desplegadas

El pasado 30 de diciembre de 2020, técnicos de CénitS responsables del despliegue de las las redes de sensores, se desplazaron nuevamente a las explotaciones colaboradoras en la zona de las Vegas Altas, en la provincia de Badajoz.

En esta ocasión, se pretendía mejorar la cobertura de la red de radio frecuencia utilizada para el intercambio de datos entre los nodos encargados de la toma de los mismos y los nodos coordinadores, responsables de su envío a los servidores.

Para ello, se instalaron mástiles en algunos de los nodos de sensorización que presentaban peor cobertura, de forma que la antena de comunicaciones quedase elevada por encima de la planta. De esta manera se consigue la visión directa entre las antenas. Además, en una de las explotaciones que cuenta con una distancia elevada entre un nodo de sensorización y el coordinador, se desplegó un nuevo dispositivo auxiliar destinado a actuar como repetidor de la señal, de forma que se aumente la fiabilidad de los envíos.

Los resultados alcanzados durante la jornada fueron positivos, quedando la totalidad de los sensores desplegados en las cuatro explotaciones de la zona totalmente funcionales, captando y enviando datos a los servidores.