Volver a noticias

Reunión de colaboración de CultivData

El pasado día 10 de mayo se mantuvo una reunión para concretar detalles de la colaboración en el proyecto CultivData por parte de la sociedad CASAT y Karten Space. Ésta tuvo lugar en las instalaciones de CASAT en Don Benito, Badajoz.

Durante su desarrollo, los técnicos agrícolas de CASAT, expusieron sus necesidades sobre los cultivos que gestionan y que están interesados en poner a disposición del proyecto para su monitorización. En esta primera fase, se prevé la sensorización de dos parcelas, una de ellas dedicada al cultivo del melocotón, nectarina y albaricoque, y la otra al olivo.

Por otra parte, técnicos de Karten Space expusieron la información que pueden ofrecer para completar al estudio del cultivo. Ésta consiste en imágenes satelitales de las parcelas seleccionadas, pudiéndose obtener de las mismas diversos índices para el estudio de la vegetación, el nitrógeno o el agua presentes en las plantas.

Finalmente, los técnicos de CultivData pudieron fijar, con la ayuda de los técnicos agrícolas, las magnitudes con las que trabajar a la hora de sensorizar las explotaciones seleccionadas, y que pueden contribuir al conocimiento del desarrollo de los cultivos que se están llevando a cabo, para aumentar así su producción y calidad.

Por último, se trazó un primer plan de sensorización, en el que se empezará a trabajar en breve.