Volver a noticias

Reunión de la comisión de seguimiento de CultivData

El pasado miércoles 30 de octubre se celebró en la sede de la Fundación COMPUTAEX una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto CultivData.

Los técnicos de COMPUTAEX comenzaron exponiendo los trabajos realizados en relación al proceso de desarrollo de los dispositivos de sensorización, que incluyen mejoras de funcionamiento, así como la solución de los problemas detectados una vez que se han desplegado varias redes en explotaciones agrarias.

Posteriormente, se presentó una versión preliminar de la plataforma CultivData, en la que se está trabajando en la actualidad. Está previsto que ésta sea el punto de unión entre los datos recogidos por los sensores y los datos provenientes de las fuentes abiertas, formando todos ellos la base para aplicar técnicas de Machine Learning que permitan obtener modelos útiles para los usuarios.

También se repasó durante la comisión la relación de empresas colaboradoras del proyecto, así como los contactos llevados a cabo para ampliar el alcance del mismo.

Finalmente, se hizo mención también a la difusión realizada del proyecto en congresos y ponencias, así como diversas publicaciones sobre investigaciones publicadas y llevadas a cabo por ingenieros de CénitS, que contribuyen con el desarrollo de CultivData.