Volver a noticias

Reunión de la comisión de seguimiento de CultivData

El pasado lunes 11 de marzo tuvo lugar, en la sede de la Fundación COMPUTAEX, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto CultivData.

Durante la misma, los técnicos de COMPUTAEX expusieron los avances realizados en el proyecto en lo referente al desarrollo de los prototipos de sensores a desplegar, así como la primera versión de la plataforma CultivData que ya puede consultar datos de varias de las fuentes abiertas seleccionadas.

Además, se comunicó que ya se cuenta con las primeras empresas interesadas en colaborar con el proyecto, con las que se seguirá trabajando para instalar las primeras redes de sensorización en algunas de sus explotaciones.

Una vez repasado el estado del proyecto, los asistentes pudieron visitar la primera red prototipo desplegada en las inmediaciones de la sede de la Fundación, donde actualmente están en funcionamiento 4 nodos que monitorizan las magnitudes de temperatura y humedad ambiente, temperatura y humedad del suelo, presión atmosférica, luminosidad, luz de amplio espectro, luz infrarroja, cantidad de CO2 y de partículas orgánicas volátiles en el aire y la presencia de agua.