Volver a noticias

Nueva reunión de la comisión de seguimiento de CultivData

El pasado lunes 27 de abril se celebró, a través de videoconferencia, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto CultivData.

Los técnicos de CéntiS comenzaron haciendo un breve resumen del estado actual del proyecto, así como de las dificultades para el desarrollo de determinadas actividades a las que se están enfrentando, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Técnicos durante la videoconferencia mantenida para la comisión de seguimiento.

Posteriormente, pasaron a detallar los avances en los que se ha estado trabajando. Uno de ellos es la publicación de la primera versión pública de la plataforma CultivData, que ya alberga la información del proyecto, así como las noticias relacionadas con el mismo. Además, también permite ya la consulta de varias fuentes de datos abiertas, parte fundamental del repositorio de datos que se está conformado para CultivData.

Los técnicos de COMPUTAEX están trabajando también en la formación y análisis de los modelos de datos, que se irán ampliando y mejorando paulatinamente con la incorporación de otras de las fuentes de datos analizadas para el proyecto, así como de los datos proporcionados por los sensores desplegados durante el desarrollo del proyecto.

Finalmente, se realizó un breve repaso de los trabajos a desarrollar en el presente período, que incluye, el ya mencionado trabajo con los modelos de datos, así como el mantenimiento y nuevos despliegues de redes de sensores.